El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Alistará Netflix su visión de ‘Pedro Páramo’

Netflix anunció que trabajará una nueva adaptación de 'Pedro Páramo', novela de Juan Rulfo, como parte de su movimiento #QueMéxicoSeVea

Netflix alistará su versión de la novela "Pedro Páramo", que entre sus adaptaciones más populares se encuentran la de José Bolaños (1977) y la de Carlos Velo (1967). [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, Netflix anunció este miércoles que alistará una nueva adaptación de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, como parte de su movimiento #QueMéxicoSeVea, con el que buscará que el cine nacional tenga mayor visibilidad y alcance a nivel internacional.

El escrito de Rulfo, que cuenta la historia de la búsqueda del personaje Juan Preciado de su padre en el poblado de Comala, fue llevada por primera vez a la pantalla grande por Carlos Velo en 1967, y llegó a competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año.

Otra versión popular de la trama es la que trabajó José Bolaños en 1977, subtitulada como El Hombre de la Media Luna, la cual recibió tres premios Ariel dos años después.

La plataforma de streaming indicó además que Pedro Páramo será el inicio de un proyecto de adaptaciones de obras literarias mexicanas, aunque no indicó qué otros libros contemplaría.

Netflix celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano con un ciclo que presentará varias cintas, con curación especial del Instituto Mexicano de Cinematografía, entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, entre las que se encuentran Roma, Chicuarotes, El Baile de los 41 y Familia de Medianoche.

A su vez, el 10 de septiembre incluirá a su catálogo Amores Perros, ópera prima de Alejandro González Iñárritu, en una versión restaurada por su 20 aniversario.

Y entre otros lanzamientos próximos que la plataforma realizará se encontrarán filmes como Una Película de Policías, Noche de Fuego, El Comediante, La Vocera y Ruido, que se han presentado en competencia de grandes festivales de cine.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows