El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Tras salida de Cuomo, NY tendrá Gobernadora

Tras la salida de Andrew Cuomo por casos de acoso sexual, Kathy Hochul se convertirá en la primera Gobernadora en la historia de Nueva York

La vicegobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, el miércoles 11 de agosto de 2021, en Albany, Nueva York. [AP Foto/Hans Pennink]
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- Kathy Hochul, una demócrata neoyorquina a la que pocos conocen a pesar de que lleva seis años como Vice Gobernadora, tomará el próximo 24 de agosoto las riendas del poder después que el Gobernador Andrew Cuomo anunció su renuncia.

Hochul, de 62 años, asumirá como la primera mujer Gobernadora del estado, tras un período de transición notablemente largo que según Cuomo es necesario para facilitarle una tarea que él ha dominado a lo largo de tres períodos.

Aunque no me lo esperaba, es un día para el que estoy preparada. Estoy más preparada de lo que cualquiera podría estar para esta posición”.

Kathy Hochul, próxima Gobernadora de Nueva York

Cuomo, de 63 años, anunció el martes que renunciaba para no enfrentar un probable juicio político ante denuncias de que agredió sexualmente al menos a 11 mujeres, una de las cuales lo acusó de manosearle los senos.

La tarea recaerá sobre Hochul, quien fue brevemente legisladora estatal, pero mantuvo intencionalmente una presencia discreta como Vice Gobernadora desde 2015, en un estado en el que Cuomo concentraba y exigía los reflectores.

Veterana de la política local, Hochul coincide con Cuomo en su centrismo, pero con un estilo que contrasta con el más combativo del Gobernador. La estiman sus colegas, quienes dicen que los votantes no deben confundir su estilo calmo con falta de confianza o competencia.

“La Vice Gobernadora Kathy Hochul será una Gobernadora extraordinaria. Comprende las complejidades y necesidades de nuestro estado, habiendo sido legisladora y Vice Gobernadora durante varios años”: Kirsten Gillibrand, senadora demócrata de NY

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows