NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la contingencia sanitaria, la producción en la industria maquiladora no fue la suficiente, por ello durante el mes de diciembre no dejarán de laborar.
Solamente serán los días festivos en que los trabajadores de la industria maquiladoras tengan descanso, las empresas piden producción para renovar sus inventarios, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras de Nuevo Laredo.
“Incluso hay trabajadores que tienen ya programadas sus vacaciones para diciembre, pero es posible que se les paguen dichos descansos para que continúen trabajando, las existencias de producción han disminuido y quienes hacen los pedidos están solicitando mayor cantidad en la producción”, afirmó.
Hasta el momento son más de 23 mil los trabajadores de la industria que ya trabajan después de la alarma que se vivió con la contingencia sanitaria, añadió Martínez López.
Los trabajadores considerados como vulnerables que en su momento llegaron a sumar más de mil 200, han retornado la mayoría a sus actividades, quedando solamente 230 de ellos en sus hogares, indicó.
“Se tienen expectativas muy buenas para el año entrante en este sector de la economía, hay dos posibles llegadas a la ciudad de empresas del ramo automotriz, y esto suena interesante debido a que esa área de la industria ha tenido un crecimiento importante y con la llegada de TESLA en lugares cercanos a Nuevo Laredo, nos abre la posibilidad de ser proveedores”, concluyó.