El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

No tendrán vacaciones en maquiladoras

El personal solo descansará en días festivos. Debido a la contingencia sanitaria, la producción en la industria maquiladora no fue la suficiente, por ello durante el mes de diciembre no dejarán de laborar.

Actualmente trabajando 23 mil empleados en la industria maquiladora, dijo Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la contingencia sanitaria, la producción en la industria maquiladora no fue la suficiente, por ello durante el mes de diciembre no dejarán de laborar.

Solamente serán los días festivos en que los trabajadores de la industria maquiladoras tengan descanso, las empresas piden producción para renovar sus inventarios, comentó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del sindicato de maquiladoras de Nuevo Laredo.

“Incluso hay trabajadores que tienen ya programadas sus vacaciones para diciembre, pero es posible que se les paguen dichos descansos para que continúen trabajando, las existencias de producción han disminuido y quienes hacen los pedidos están solicitando mayor cantidad en la producción”, afirmó.

Hasta el momento son más de 23 mil los trabajadores de la industria que ya trabajan después de la alarma que se vivió con la contingencia sanitaria, añadió Martínez López.

Los trabajadores considerados como vulnerables que en su momento llegaron a sumar más de mil 200, han retornado la mayoría a sus actividades, quedando solamente 230 de ellos en sus hogares, indicó.

“Se tienen expectativas muy buenas para el año entrante en este sector de la economía, hay dos posibles llegadas a la ciudad de empresas del ramo automotriz, y esto suena interesante debido a que esa área de la industria ha tenido un crecimiento importante y con la llegada de TESLA en lugares cercanos a Nuevo Laredo, nos abre la posibilidad de ser proveedores”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows