El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

No mejoran seguridad para traileros

Mientras sigue congelada la construcción de un paradero seguro, un proyecto respaldado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A diario cientos de tráileres cruzan entre condiciones de riesgo por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo y los choferes no disponen de espacios para descansar o comer, mientras sigue congelada la construcción de un paradero seguro, un proyecto respaldado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Un paradero seguro contempla la operación de talleres mecánicos para facilitar a los choferes de tráileres la reparación de sus unidades, tiendas de conveniencia o consumo así como sanitarios, lo que sería posible entre los socios de la CANACAR y con apoyo financiero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para Roberto Quintanilla Soberanes, presidente de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo, es indispensable construir un paradero para las empresas transportistas para que sus trabajadores dispongan de un espacio que les permita estacionar la unidad, descansar y comer, para luego retomar sus jornadas de trabajo.

En 2018 fue inaugurado el primer parador para el descanso de choferes de tráileres en Colombia, Nuevo León, y recibió aportaciones de la iniciativa privada y es atendido por la CANACAR, cuando por Nuevo Laredo es mayor el número de operaciones o traslados de mercancías para comercio exterior.

El costo del paradero en Colombia, Nuevo León, fue de 14 millones de pesos en un terreno con capacidad para recibir entre 90 y 100 tráileres de carga, y cuenta con un restaurante así como una sala de descanso para los operadores de camiones pesados, mientras en el caso de Nuevo Laredo no se contempla su pronta construcción.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, puntualizó que la comunidad de chóferes necesitan de 2 paradores seguros, uno en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y otro en el Mex 2, donde ocurren frecuentes accidentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows