LOS ÁNGELES, EU .-Las condiciones climatológicas bajo las que voló el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant no eras las óptimas.
De acuerdo a una publicación de New York Times, ese día la niebla que cubría los cañones del Oeste de Los Ángeles dejaba poca visibilidad.
Incluso, el departamento de policía de California, la segunda más grande de Estados Unidos, optó por dejar sus helicópteros en tierra debido a esa condición del clima.
Bryant, una de sus cuatro hijas, y otras siete personas, incluidas el piloto, fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que volaban el pasado domingo.
Aún es un misterio la decisión de volar en una situación adversa como esa.
En las grabaciones de las conversaciones con los controladores se escucha cómo el piloto recibió un permiso por parte de Normas de Vuelos de Visibilidad Especial (SVFR, en sus siglas en inglés), por las que se le permitió volar a pesar de las condiciones de niebla.
Todos los fallecidos acudían a la academia de baloncesto de la ex estrella de los Lakers de Los Ángeles.
Según el rotativo, Bryant utilizaba regularmente el helicóptero para acudir a los entrenamientos sin sufrir con el problema del tráfico en Los Ángeles