El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Alertan por violencia desatada en el País

El Observatorio Nacional Ciudadano advirtió que la crisis de inseguridad se extendió en el último año, al grado de que ya alcanza a dos terceras partes del País.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) advirtió ayer que la violencia está desatada y que la crisis de inseguridad se extendió en el último año, al grado de que ya alcanza a dos terceras partes del País.

Francisco Rivas, director del ONC, afirmó que durante 2019 más de 400 municipios tuvieron incrementos en el número de homicidios dolosos, lo que evidencia una exacerbación de esa crisis por “malas decisiones” y falta de estrategia.

“La violencia está desatada. Nos encontramos con un aumento de la dispersión territorial de la violencia, ya lo habíamos venido advirtiendo desde hace tiempo, cada vez más tenemos parte del País en crisis”, sostuvo.

“Si en 2015 teníamos apenas mil 271 municipios que reportaban por lo menos un homicidio, ya para el año pasado pasamos a mil 640, prácticamente dos terceras partes del País se encuentran en un proceso de crisis”.

En rueda de prensa, el activista afirmó que seguramente la violencia y la inseguridad son mayores a lo que reflejan las estadísticas oficiales -del SESNSP-, ya que existe un importante subregistro de delitos por parte de las Fiscalías y Procuradurías estatales.

Para muestra, Rivas señaló Michoacán, Tlaxcala, Yucatán y Nayarit reportan entre dos y cinco extorsiones por año, mientras que Quintana Roo reportó en ceros el robo a transeúnte.
“Les hago una pregunta ¿Ustedes creen que es factible que en un estado como Michoacán, o en un Estado como Nayarit haya habido sólo dos o tres extorsiones?, cuestionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows