El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 743,216

    Muertes: 77,646

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 29,107

    Nuevo Laredo: 2,358

    Laredo, Texas: 13,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

No avanza plan para reubicar Aduana a Nuevo Laredo

En mayo pasado Peralta Saucedo fue removido de la AGA y desde entonces el nuevo titular Ricardo Ahued no ha informado sobre la descentralización de la dependencia.

Las instalaciones del edificio curvo del Puente 1, está propuesto para oficinas de la AGA.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- A un año de diseñarse un plan, no hay avances en la descentralización de la AGA hacia Nuevo Laredo y sectores reportan que no se contemplan próximas reuniones para planificarlo.
Entre enero y febrero de 2019, autoridades del gobierno federal revisaron el traslado de la Administración General de Aduanas (AGA) hacia la ciudad, como parte del programa para la descentralización de una larga lista de dependencias federales a distintas ciudades del país.
Fue el anterior titular de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, quien visitó Nuevo Laredo para dialogar con los agentes aduanales sobre cuáles son las mejores ubicaciones, y entre las consideradas fueron en el siguiente orden: las instalaciones de Antigua Aduana ubicadas en avenida César López de Lara y el edificio curvo del Puente Internacional 1.
Pero en mayo pasado Peralta Saucedo fue removido de la AGA y desde entonces el nuevo titular Ricardo Ahued no ha informado sobre la descentralización de la dependencia.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Edgardo Pedraza Quintanilla, precisó que no disponen de nueva información sobre el proyecto del gobierno federal para trasladar las oficinas de la AGA a la ciudad, y aclaró que el sector aduanal apoyará el proyecto.
En total, Peralta Saucedo visitó dos veces a Nuevo Laredo para revisar el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a ésta ciudad, un plan que el gobierno federal planea materializar a mediano o largo plazo, pero el tema está estancado, aseguró el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.
Aproximadamente 6 mil personas laboran en las oficinas de la AGA localizadas desde hace muchos años en la Ciudad de México y la propuesta es trasladarlos a Nuevo Laredo porque es la principal aduana en recaudación de IVA por comercio exterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows