El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Enseñarán la técnica ideal para amamantar a bebés

Estudiantes de enfermería reciben orientación en la Secretaría de Salud sobre la técnica ideal de cómo las mamás pueden amamantar a sus hijos cuando nazcan.

Enseñarán a mamás cómo deben amamantar a sus bebés. [Internet / CORTESÍA]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de enfermería reciben orientación en la Secretaría de Salud sobre la técnica ideal de cómo las mamás pueden amamantar a sus hijos cuando nazcan. Para que ellas más adelante transmitan esta información a las madres de familia, o a las futuras mamás, es importante se ayuden con un rebozo.

La enfermera María Martínez Hernández, mencionó que la leche materna es ideal para que los niños refuercen sus defensas, ya que las mamás les proporcionan  sus defensas naturales a sus hijos a parte del calostro, que es lo primero que sale y que es bastante nutritivo.

“Para las madres que no saben amamantar al bebé, aparte de que se den cuenta que nutrientes tiene esa leche, y además que es un lazo de amor entre el hijo y mamá, y el bebé no se va a enfermar tan seguido de lo que son las vías respiratorias”, indicó.

Añadió que lo importante es que se le dé al niño leche materna por lo menos hasta los dos años de edad, pero a libre demanda por lo menos que se les amamante hasta los 6 meses, y que no se les de nada de agua, ni té, ya que con la pura leche es más que suficiente.

Destacó que cada vez que el bebé pida de comer se le debe amamantar, que las mamás no se asusten si el niño hace “aguadito” ya que eso será siempre normal, las evacuaciones serán siempre “aguaditas” y muy seguidas, ya que el bebé digiere muy rápido la leche.

Añadió Martínez Hernández que las mujeres cuando su bebé nazca piensen en la leche materna, ya que es una leche que es sumamente higiénica con temperatura ideal con todo lo que necesita el bebé, además del ahorro que se tiene económicamente al no tener que comprar leche.

Reveló la enfermera que el rebozo es de gran utilidad para que se puedan acomodar a sus bebés tipo como una cangurera, para que el bebé no les pese tanto que se lo pongan de frente, porque es sabido que cuando las mamás se alivian les duele todo el cuerpo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows