El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 743,216

    Muertes: 77,646

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 29,107

    Nuevo Laredo: 2,358

    Laredo, Texas: 13,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,344

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 297

Tratan a mujeres con menopausia en la 78 del IMSS

Es entre los 49 y 51 años de edad, cuando comúnmente se presenta la etapa de la menopausia.

Doctor Julián del Carmen Granados, director de la unidad 78 del IMSS.[Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El director de la Unidad de Medicina Familiar 78, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Julián del Carmen Granados, expresó que mediante orientación y tratamientos, el instituto auxilia a que la transición de la mujer a su etapa no reproductiva, es decir, a la menopausia, se lleve con naturalidad y el menor número de molestias.

“La menopausia inicia cuando se presenta la última menstruación, y en muchas ocasiones significa un tema de salud, por el tiempo que toma en cada paciente y los síntomas físicos y psicológicos que manifiesta”, explicó.

El médico añadió que por lo que con atención psicológica, prescripción de medicamentos, hasta terapia estrogénica sustitutiva, es como el IMSS otorga tratamiento integral a cada derechohabiente, de acuerdo con su estado de salud que presente.

Añadió que un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada y práctica de actividad física, ayuda a disminuir la aparición de síntomas por la menopausia, como son bochornos, cambios en el estado de ánimo.

Porque muchas mujeres tienden a la depresión, además se presenta trastornos del sueño, así como disminución de la autoestima, aunado a la resequedad en la piel y problemas de pareja, entre otras situaciones propias de la menopausia.

Destacó que estas manifestaciones se generan por la pérdida de la actividad estrogénica, además de incrementar el riesgo de presentar las consecuencias de la menopausia como son: Anormalidades en la concentración de grasas en sangre, como colesterol y triglicéridos (dislipidemias), así como aparición de osteoporosis.

Precisó que es entre los 49 y 51 años de edad, cuando comúnmente se presenta la etapa de la menopausia, por lo que sugirió acudir periódicamente a los módulos de PrevenIMSS para recibir orientación sobre este período.

“Y sobre todo que la mujer puedan llevar a cabo las medidas preventivas que le ayudarán a disminuir o evitar los síntomas, y conocer los tratamientos integrales que brinda el Seguro Social para esta etapa de cambios en la mujer”, subrayó Del Carmen Granados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows