El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,152

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,680

    Nuevo Laredo: 4,776

    Laredo, Texas: 42,741

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,485

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Ninguna pareja del mismo sexo se casó en el 2020

Sin embargo, alrededor de cinco personas solicitaron el cambio de identidad de género.

 Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el 2020, ninguna pareja del mismo sexo contrajo matrimonio en la Oficialías Primera y Tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo, sin embargo, alrededor de cinco personas solicitaron el cambio de identidad de género, informaron los titulares.

De acuerdo con información de los oficiales, durante el 2019 se realizaron seis bodas a través de una tramitación de amparo, ya que no está autorizado en Tamaulipas.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil dijo que, durante el año pasado, ninguna pareja acudió a esta dependencia ubicada en el Palacio Federal para casarse bajo amparo como lo pide la ley, solamente acudieron para pedir la información.

“Aquí han venido a preguntar parejas igualitarias, pero nunca hemos realizado una boda de este tipo, lo que si hemos realizado son trámites de cambio de identidad de género, durante el 2020 realizamos como cuatro cambios de identidad”, subrayó.

En la oficialía tercera del Registro Civil en esta frontera ubicada en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro, al menos una persona transgénero pudo realizar su cambio de identidad durante el año pasado y ninguna del mismo sexo contrajo nupcias de manera legal.

“En el 2019, seis parejas del mismo sexo formalizaron su unión ganaron un amparo y las casamos, este 2020, no casamos a ninguna, yo creo que la pandemia origino que algunos trámites se pospusieran, sin embargo, estamos brindado la información a las parejas igualitarias que deseen contraer nupcias”, resaltó Raúl Huerta, titular de la dependencia.

Huerta, agregó que mientras en otras partes del país como la ciudad de México, se pueden casar sin mayor problema, en Tamaulipas todavía tiene que solicitar un amparo para poder unir sus vidas en forma legal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows