El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Niegan fianza a conductor que chocó contra autobús de jornaleros en Florida

Accidente vehicular mata a ocho mexicanos y lesiona a otras 40 personas que iban en camino a recoger sandías

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
AP

OCALA, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades consulares de México en Florida trabajaban el miércoles para apoyar a una comunidad de jornaleros después de que un accidente vehicular matara a ocho mexicanos y lesionara a otras 40 personas que iban en camino a recoger sandías. Un hombre está detenido sin derecho a fianza acusado de homicidio involuntario por conducir bajo la influencia de una sustancia la camioneta que impactó al camión de los jornaleros.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo anoche en la red social X que las ocho personas fallecidas estaban en Estados Unidos con visas H-2A. Este visado permite a los empleadores de Estados Unidos o agentes que cumplen ciertos requisitos traer a extranjeros al país para llenar puestos de empleos temporales en la agricultura. Las granjas de Florida emplean más trabajadores del programa H-2A que cualquier otro estado, aproximadamente 50.000 al año, según la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida.

El consulado mexicano en Orlando estaba proporcionando apoyo en el hospital AdventHealth Ocala, a donde fueron llevados muchos de los heridos. La Patrulla de Caminos de Florida dijo que los nombres de las personas que fallecieron serían publicados después de notificar a los familiares.

Andres Sequera, director de misión y ministerio de los hospitales de AdventHealth, dijo que los capellanes visitaron a los trabajadores lesionados y “estaban de buen ánimo para lo que han pasado”.

“Pudimos proporcionar apoyo, presencia y oración cuando se nos pidió”, señaló.

La Patrulla de Caminos de Florida arrestó al conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, de 41 años, por ocho cargos de homicidio por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas. La agencia no proporcionó más detalles, como qué sustancia supuestamente dejó a Howard incapacitado.

Durante una aparición en la corte el miércoles por la mañana, Howard le dijo al juez que era trabajaba de forma independiente como pintor y colocador de paneles de yeso, no tenía dependientes y tenía 700 dólares en el banco y ningún otro activo. Traía la cabeza vendada y vestía una bata de recluso. El juez le negó la fianza, le asignó un defensor público y fijó su próxima aparición en la corte para el próximo mes.

Los registros estatales muestran que Howard tenía arrestos previos, ha sido acusado de conducir con una licencia suspendida, abandonar la escena de un accidente y posesión de marihuana.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana del martes, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Orlando mientras los jornaleros se dirigían a Cannon Farms, en Dunnellon. Los agentes dijeron que Howard conducía su camioneta Ford Ranger 2001 cuando cruzó la línea central en la autopista estatal 40, una carretera recta de dos carriles que pasa por granjas de caballos. La camioneta impactó un costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera, se estrellara contra una cerca y un árbol, y se volcara.

“Gracias a todos los que se han comunicado y han ofrecido condolencias, ayuda y oraciones” por las personas heridas en el accidente, dijo Cannon Farms en una publicación en su página de Facebook.

Cannon Farms se describe como un negocio familiar que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años. La empresa se centra ahora en cacahuates y sandías, que envía a supermercados de todo Estados Unidos y Canadá. Se encuentra a unos 13 kilómetros (8 millas) de distancia del lugar del accidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows