El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Niega juez libertad bajo fianza a Cienfuegos

El ex titular de Sedena habría ofrecido pagar 750 mil dólares de fianza para poder seguir su proceso judicial en Estados Unidos en libertad.

Salvador Cienfuegos fue detenido por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, dijo una fuente a la agencia AP. [AP]
AP

SAN DIEGO, CAL.- Un juez federal de Estados Unidos le negó el martes libertad bajo fianza al exsecretario de Defensa de México Salvador Cienfuegos, rechazando el argumento de que el general retirado no escaparía porque está determinado a defenderse de las acusaciones de narcotráfico que se le imputan.

“Mi cliente tiene toda la intención de querer limpiar su nombre”, dijo Duane Lyons, abogado de Cienfuegos.

“Es un general mexicano dedicado que ha servido de manera honorable a su país durante varios años, y si se le concede la fianza y escapa, su nombre y su reputación quedarían arruinados”. El argumento no convenció al juez federal Alexander MacKinnon de Los Ángeles, quien dijo que la posibilidad de que el acusado de 72 años de edad pase el resto de su vida en prisión es un poderoso incentivo para escapar.

Cienfuegos no estuvo presente durante la audiencia, la cual duró 15 minutos. Sus declaraciones en la audiencia inicial luego de ser arrestado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se limitaron a preguntas procesales, por lo que los comentarios de su abogado el jueves fueron la primera vez que niega las acusaciones en su contra de manera pública.

Lyons dijo que el general retirado podía pagar una fianza de hasta 750.000 dólares, dinero que representa los ahorros de toda su vida.

EL JUEZ RECHAZÓ LOS ARGUMENTOS

El juez rechazó los argumentos de que el tratado de extradición entre Estados Unidos y México ayudaría a garantizar que volviera al país en caso de escapar hacia México, y en su lugar estuvo de acuerdo con los fiscales que indicaron que llevarlo de regreso a Estados Unidos sería un proceso que podría tardar varios años. Cienfuegos no se opondrá a ser enviado a Nueva York para enfrentar los cargos, dijo Lyons. El juez dijo que no ordenaría la transferencia sino hasta el viernes, a fin de permitirle al acusado tiempo para reunirse con un abogado mexicano que viajó a Los Ángeles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows