El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.30

Esfuman 109 fideicomisos

La bancada de Morena maniobró para llevar la sesión a la vieja sede del Senado, la casona de Xicoténcatl, resguardada por 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Detrás de un muro de vallas metálicas y policías de la Ciudad de México, la bancada de Morena en el Senado esfumó 109 fideicomisos con una bolsa de 68 mil millones de pesos.

La Cuarta Transformación maniobró ayer para aprobar el compromiso de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, maniobró para llevar la sesión a la vieja sede del Senado, la casona de Xicoténcatl, resguardada por 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a solicitud por escrito del presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

“Es un encargo del Presidente”, reconocía el senador Monreal a su grey en la vieja sede del Senado pasadas las 13:00 horas, con la sede de Insurgentes y Paseo de la Reforma bloqueada por colectivos opositores a la extinción de fideicomisos.

Así, Morena terminaba por desentenderse de las múltiples protestas que por días protagonizaron víctimas de feminicidios y violencia; de familiares de desaparecidos; de niños de Chilapa, Guerrero, que llegaron al Senado a manifestarse con rosas en las mano; de investigadores del CIDE y científicos del Cinvestav, así como de universidades extranjeras. “Debo señalar, con toda seriedad, que la negociación ha sido muy tensa, muy difícil.

Que el grupo denominado de contención, ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extinción de fideicomisos”, planteó Monreal por la tarde con un mensaje en redes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows