El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Neolaredense hoy se ordena como obispo

La comunidad católica de Nuevo Laredo, este día se viste de manteles largos ante la ordenación del presbítero neolaredense Andrés Luis García Jasso como obispo y quien posteriormente fungirá como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La comunidad católica de Nuevo Laredo, este día se viste de manteles largos ante la ordenación del presbítero neolaredense Andrés Luis García Jasso como obispo y quien posteriormente fungirá como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

El padre Leonardo López Guajardo, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, templo del cual proviene García Jasso, manifestó que aunque su formación pastoral se realizó fuera de esta ciudad, él ha permanecido cerca de su comunidad que hoy celebra tan grande acontecimiento.

“Este es un gran acontecimiento que se dará este 24 de agosto en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde habrá una Ordenación Episcopal, ¿Qué tiene que ver ésto con Nuevo Laredo? Que nunca antes en la historia de Nuevo Laredo que una persona originaria de esta ciudad es nombrado Obispo de la Ciudad de México, es el primer obispo nacido en Nuevo Laredo que alcanza una responsabilidad tan grande “, comentó.

La misa de Ordenación Espiscopal será este día a las 11:00 de la mañana y se contará con la presencia de representantes religiosos de esta ciudad.

“Esta es una gran alegría que tanto necesitamos, es un gran orgullo para nuestra ciudad. Él  salió de la parroquia de La Paz, donde estoy yo ahora, hay mucha felicidad en la gente, animó mucho este acontecimiento a la gente de Nuevo Laredo. Cuando viene a la ciudad siempre se reporta a la parroquia, incluso hace unos meses nos dio un curso a los sacerdotes, es un sacerdote muy conocido por su buen trato y estudios de derecho canónico que obtuvo en Roma y es muy apreciado, su familia vive aquí en Nuevo Laredo”, afirmó.

EL NOMBRAMIENTO:

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México al Pbro. Andrés Luis García Jasso, al momento Vicario Judicial de la misma Arquidiócesis y Vicerrector del Seminario Redemptoris Mater asignándole la Sede Titular de Tipasa de Numidia.

Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día 3 de julio del presente año.

NACE EN LAREDO

Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 1973

Lugar de Nacimiento: Nuevo Laredo, Tamaulipas, Méx.

Nombre del padre: Lic. Andrés Luis García González + (1945-  2014)

Nombre de la madre: María Del Refugio Jasso Soto (1947)

Hermanas:

El segundo de tres hermanos:Carla García Jasso (1971) y Mayra García Jasso (1977)

Bautizado: 10 de noviembre de 1973 en la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Méx.

Confirmado: 22 de noviembre de 1986 en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monclova, Coahuila.

Ordenación Diaconal:  10 de junio de 2006, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, CDMX.

Ordenación Sacerdotal: 05 de mayo de 2007, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, CDMX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows