El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Neolaredense es nombrado Obispo por el Papa Francisco

Realizó aquí sus estudios universitarios en la UAT en la carrera de contabilidad; ahora se desempeñará como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México

El sacerdote neolaredense Andrés Luis García Soto, ha sido nombrado por el Papa Francisco I, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. [Cortesía]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sacerdote neolaredense Andrés Luis García Soto, ha sido nombrado por el Papa Francisco I, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, y todo apunta es el primer Obispo de la iglesia católica nativo de esta ciudad fronteriza.

A través de un comunicado la Agencia Católica de Informaciones dio a conocer sobre lo anterior, indicando que el ahora Monseñor es vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, a la cual está incardinado.

El mencionado es nativo de Nuevo Laredo donde nació el 16 de septiembre de 1973. Es de hecho egresado de la carrera de contabilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Monseñor Andrés Luis García Jasso fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007, y entre sus haberes eclesiásticos ha ocupado el cargo de notario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México (2010-2012), miembro de la Comisión de Protección de Menores, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen y vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de la Ciudad de México.

Todo hace indicar que es el primer Obispo nativo de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows