El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Se dispara el ingreso de paisanos

La llegada de connacionales por los cruces fronterizos del Estado, se incrementó por los festejos del Día de la Independencia en Estados Unidos

Se mantiene el cruce de paisanos por esta frontera. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Contra lo que se esperaba, el día de ayer Banjercito expidió un poco más de 450 permisos de internación.

El sábado por la mañana el movimiento de paisanos fue importante, si un día se consideraba que ayer se emitirían cuando mucho 200 permisos, la presencia de paisanos que ingresaron a México por este puerto fronterizo, fue notoria.

Un vocero de Banjercito, dijo que desde las 7:00 a las 11:00 horas del sábado el movimiento se incrementó y al filo de las 15:00 horas se habían emitido más de 400 permisos de internación.

En Estados Unidos ya hay vacaciones, a esto se suma que el 4 de julio celebran el Día de la Independencia por lo que disfrutando el “puente” por el día festivo, los paisanos aprovecharon para viajar a sus lugares de origen en México, utilizando como siempre este puerto fronterizo.

TURISMO EN LA ENTIDAD

Por otra parte, debido a las restricciones en los cruces de los puentes internacionales, además de las alertas emitidas desde Estados Unidos para restringir los viajes a la entidad, el turismo extranjero podría mermarse un poco.

“En este momento, de todos modos, con los puentes cerrados, hemos visto poca visita, está en el orden del 5 al 7 por ciento de turistas extranjeros en el norte del estado”, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en la entidad

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows