NUEVO LAREDO, TAM.-A pesar de que todavía faltan más de tres semanas para celebrar la Navidad, en los diversos centros comerciales de Nuevo Laredo, ya es notable como las personas consultan sobre descuentos y promociones para comprar productos.
Juguetes, electrodomésticos y sobre todo artículos navideños para decorar el hogar, son los productos que ya son exhibidos en los las tiendas departamentales.
Desde el pasado mes de noviembre, los centros comerciales ofrecen descuentos y promociones en todas las líneas de electrodomésticos.
Alberto Día, gerente de una tienda comercial, dijo que en esta época la gente ya empieza a buscar productos específicos en que invertir su dinero, porque en diciembre la mayoría de los neolaredenses reciben su aguinaldo.
Esto lleva a que los negocios anticipen la temporada navideña, ya que así la situación económica sea buena o mala, la gente trata de predestinar un fondo para comprar productos.
Comentó que las exigencias del mercado y la competencia entre las empresas, obliga a que los negocios se anticipen con sus promociones.
“La ciudadanía ya quiere sentir el ambiente navideño en sus casas, y busca luces, decoración, adornos, árboles y productos nuevos para satisfacer esta necesidad”, subrayó.
A pesar de esto, no todos los años son iguales, porque la economía es cambiante y no garantiza que en las temporadas pico, como la Navidad, los negocios obtengan los resultados económicos esperados.