El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Avión de Lamia forzó reserva de combustible en 8 vuelos, revelan

La empresa “puso en alto riesgo a los ocupantes al cubrir rutas enteras sin suficiente combustible"


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya estaba anunciada la tragedia del avión que transportaba a jugadores del club brasileño Chapecoense.
De acuerdo con una investigación realizada por Univisión, por lo menos ocho vuelos realizados por el avión de la Aerolínea Lamia con anterioridad al siniestro que dejó 71 muertos violaron regulaciones aeronáuticas relativas al peso y el combustible de los aviones.
Una tabla de itinerarios reveló que la empresa “puso en alto riesgo a los ocupantes al cubrir rutas enteras sin suficiente combustible para sortear eventuales sobrevuelos por tráfico aéreo en el lugar de destino o desvíos por mal tiempo, explicaron los analistas”.
Esteban Saltos, piloto, experto en seguridad aérea comentó que “lo que esa tabla refleja es que hay violaciones sistemáticas en casi todos los vuelos. Por lo que veo, la compañía estaba acostumbrada a llevar el avión hasta el límite de combustible’’.
Univisión señala que para cumplir los recorridos sin escalas de reabastecimiento, la aerolínea debió llenar los aviones al tope de su capacidad de combustible, desestimando el peso de los pasajeros y el equipaje.
Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows