El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Napoli golea 3-0 a Fiorentina y llega a final de Supercopa italiana

Giovanni Simeone consiguió el primer tanto de Napoli a los 22 minutos, antes de que un doblete de Zerbin diera al nuevo técnico Walter Mazzarri una oportunidad de conquistar un trofeo

Giovanni Simeone, del Napoli, dispara en la semifinal de la Supercopa de Italia ante Fiorentina, el jueves 18 de enero de 2024, en Riad (AP Foto)
AP

RIAD, Arabia Saudí.- Alessio Zerbin ingresó como suplente y ofreció nueve minutos memorables, que incluyeron dos tantos agónicos y una jugada en la que estuvo a punto de quedar noqueado por un golpe contra un palo, en el duelo que Napoli ganó el jueves por goleada de 3-0 a la Fiorentina, para llegar a la final de la reformulada Supercopa de Italia.

Giovanni Simeone consiguió el primer tanto de Napoli a los 22 minutos, antes de que un doblete de Zerbin diera al nuevo técnico Walter Mazzarri una oportunidad de conquistar un trofeo.

Fiorentina falló un penal poco antes del intermedio, y vio también invalidado un tanto.

La entidad napolitana se medirá en la final del lunes al Inter, líder de la Serie A, o a la Lazio. La escuadra milanesa y la romana se enfrentan este viernes en la otra semifinal.

La Supercopa de Italia se había disputado tradicionalmente entre el campeón de la Serie A y el monarca de la Copa Italia. El formato ha cambiado este año para incluir a los subcampeones de esas competencias, tal como ocurre con la Supercopa de España, que se disputó la semana pasada, en el mismo estadio de esta ciudad saudí.

Napoli ha pasado por un año turbulento desde entonces. Luciano Spaletti, técnico que ganó el título, fue reemplazado por Rudi García, pero el estratega francés quedó despedido en noviembre, lo cual abrió la puerta a Mazzarri.

Los resultados difícilmente han mejorado. Mazzarri ha ganado apenas cuatro de sus 11 duelos en las distintas competiciones durante su gestión, para dejar al Napoli en el octavo sitio de la Serie A, 20 puntos detrás del Inter.

Napoli, que quedó eliminado también en la Copa Italia, chocará contra el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La decisión de jugar la Supercopa italiana en Arabia Saudí ha generado críticas. Maurizio Sarri, técnico de la Lazio, se ha mostrado molesto por ello, en medio de un calendario ya saturado.

Pero para Fiorentina, ésta era una oportunidad de ganar su primer trofeo desde 2021.

La escuadra Viola se vio en desventaja muy pronto por un contraataque, mientras Simeone se libraba de la trampa del fuera de juego para alcanzar un pase certero del brasileño Juan Jesús. Corrió al lado derecho del área y descargó su disparo rasante a segundo palo.

Fiorentina pareció igualar siete minutos después, con un cabezazo del argentino Lucas Martínez Quarta, que impactó un poste antes de que Giacomo Bonaventura le diera destino de gol tras un rebote en el palo. Pero se sancionó un fuera de juego de Bonaventura.

El conjunto toscano tuvo otra oportunidad de igualar a dos minutos del descanso, pero Jonathan Ikoné envió su penal por encima del travesaño, después de que él mismo había recibido una zancadilla de Mário Rui.

Fiorentina dominó la segunda mitad, pero sin generar realmente oportunidades claras de gol. En vez de ello, fue Napoli el que amplió la ventaja, con el tanto de Zerbin a los 84 minutos, tres después de su ingreso.

Cuando se deslizaba para marcar, Zerbin se golpeó la cabeza con la base del palo. Abandonó la cancha, en medio de dudas sobre si podría continuar o dejaría en inferioridad numérica a su equipo, que había realizado ya todas las sustituciones permitidas.

Lo consiguió, y anotó segundos después.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows