El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Atlético vence 4-2 a Real Madrid en tiempo extra y avanza a cuartos de Copa del Rey

Atlético de Madrid rio al último esta vez ante Real Madrid, al doblegarlo el jueves por 4-2 en tiempo extra para llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey

Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid, es felicitado por sus compañeros tras anotar ante el Real Madrid en un encuentro de la Copa del Rey, disputado el jueves 18 de enero de 2024 (AP Foto/Manu Fernández)
AP

MADRID.- Atlético de Madrid rio al último esta vez ante Real Madrid, al doblegarlo el jueves por 4-2 en tiempo extra para llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme marcaron después de un empate 2-2 en el tiempo regular, para colocar al club Colchonero en la ronda de los ocho mejores, menos de una semana después de una derrota ante el propio equipo Merengue en las semifinales de la Supercopa de España, disputadas en Arabia Saudí.

El Atleti volvió a lucir en casa, donde venció también al Madrid en septiembre, en el primer derbi capitalino de la campaña de liga. Ésa ha sido la única derrota madridista en lo que va de la campaña.

En 25 duelos consecutivos de las distintas competencias en su feudo del Metropolitano, Atlético no ha caído. Ha firmado un par de empates.

Su último tropiezo en casa se remonta a enero de 2023., cuando Barcelona lo venció por 1-0.

El Madrid eliminó al Atlético en los cuartos de final de la Copa la temporada anterior. Consiguió el triunfo por 3-1 en el alargue como local y terminó coronándose.

Los dos adversarios capitalinos chocarán de nuevo el 4 de febrero, su tercer duelo en menos de un mes, en un encuentro de La Liga que se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid ganó 5-3 en tiempo extra el miércoles pasado, en la Supercopa.

Esta vez, Griezmann aseguró elt riunfo del Atlético con un tanto hermoso, luego de avanzar por el costado derecho del área. El internacional francés, goleador histórico del Atleti con 175 conquistas, eludió al atacante madridista Vinicius Junior antes de disparar al ángulo superior.

“En el alargue apareció un futbolista mágico como es Griezmann”, recalcó el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. “Tenemos la suerte de tenerlo y de que él quiera estar con nosotros, y ha que tratar de aprovecharlo”.

BARCELONA AVANZA
Barcelona apuró el paso en la segunda parte y superó 3-1 al Unionistas de la tercera división, para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Será la segunda aparición consecutiva en esta instancia para el club catalán, que llegó al encuentro bajo presión tras perder el domingo la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

Tras irse al medio tiempo empatado 1-1, el Barcelona mejoró en la parte complementaria para confirmar la victoria con goles de Jules Koundé y Alejandro Balde.

Los de casa se fueron al frente gracias a un tanto de Álvaro Gómez a los 31 minutos antes de que Ferran Torres empatara por el Barcelona a los 45. Koundé disparó de larga distancia al 69 y Balde selló el resultado con un tiro al ángulo al 73.

“Tras una dura derrota en la Supercopa necesitábamos recuperarnos”, admitió Koundé. “No fue fácil, tienen un buen equipo y estaban motivados”.

Unionistas tuvo unas cuantas oportunidades de acercarse al final, pero el portero del Barcelona Iñaki Peña evitó varios disparos para mantener la cómoda ventaja en el Estadio Reina Sofia con capacidad para 5.000 personas.

El defensa del Barcelona Pau Cubrasi, de 16 años, debutó con el primer equipo al ingresar de cambio tras el descanso en reemplazo de Andreas Christensen.

Barcelona busca su primer título de Copa desde el 2021 tras quedar eliminado el año pasado en la semifinal por el Madrid.

El Real Madrid visita al Atlético de Madrid en el otro encuentro del día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows