El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Nacen 10 crías de pingüino africano en el museo de ciencias de San Francisco en poco más de un año

Amenazas como la pesca excesiva, la degradación de su hábitat y los derrames de petróleo han reducido las colonias de estas carismáticas aves

El polluelo de pingüino africano Nelson, a la izquierda, camina junto a Alice. Ambos nacieron en noviembre de 2023, en la Academia de Ciencias de California en San Francisco, el jueves 8 de febrero de 2024. (AP Photo/Jeff Chiu)
AP

SAN FRANCISCO.- En poco más de un año han nacido 10 polluelos de pingüino africano en un museo de ciencias de San Francisco, parte de un programa de conservación de esta ave en peligro de extinción.

Los pingüinos empezaron a nacer en noviembre de 2022, poniendo fin a un periodo de cuatro años sin crías. Los nacimientos continuaron hasta enero de este año, anunció la Academia de Ciencias de California el miércoles.

Los pingüinos africanos han disminuido a 9 mil parejas reproductoras en estado silvestre, dijo la academia en un comunicado.

Amenazas como la pesca excesiva, la degradación de su hábitat y los derrames de petróleo han reducido las colonias de estas carismáticas aves, explicó Brenda Melton, directora de cuidado y bienestar animal del Acuario Steinhart del museo.

“Cada polluelo que recibimos refuerza la genética y la población general de la especie bajo cuidado humano”, afirmó.

Los polluelos pasan sus primeras tres semanas de vida con sus padres en una caja nido. Después asisten a la “escuela”, donde aprenden a nadar solos y a comer el pescado que le proporcionan los biólogos. Una vez listos, se les introduce en la colonia.

Los 21 pingüinos del museo del Golden Gate Park tienen personalidades distintas y son identificables por sus brazaletes, según el sitio web de la academia.

Opal es la mayor y, a sus 36 años, ha perfeccionado la habilidad de atrapar peces en el aire. Su compañero, Pete, es comilón y coqueto.

A Stanlee y a Bernie les gusta graznar y son padres de cuatro de los 10 polluelos, entre ellos Fyn, quien lleva el nombre de un tipo de vegetación del extremo sur de África. Fyn es la más joven de los ejemplares que se pueden ver y hermana mayor de Nelson y Alice, ambos nacidos en noviembre.

Fyn corre a menudo hacia los biólogos cuando entran en su recinto y les sacude la cabeza, un comportamiento típico de cortejo que los polluelos y juveniles suelen mostrar hacia las personas que han cuidado de ellos desde su nacimiento.

El polluelo más joven nació el 12 de enero y aún no se ha determinado su sexo.

Los pingüinos africanos pueden vivir 27 años en estado silvestre y más tiempo en cautiverio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows