El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Mutiso Munyao adelanta a Bekele para imponerse en la Maratón de Londres

Fue un doblete para Kenia, después de que la campeona olímpica Peres Jepchirchir aceleró al final para ganar la rama femenina

Alexander Mutiso Munyao, quien ganó la rama masculina del Maratón de Londres, y Peres Jepchirchir, quien ganó la competencia de mujeres, posan para las fotografías con el trofeo el domingo 21 de abril del 2024. (AP Foto/David Cliff)
AP

LONDRES.- Alexander Mutiso Munyao le dio otra victoriaa Kenia el día que el Maratón de Londres recordó al campeón del año pasado Kelvin Kiptum.

Una competencia que inició con un periodo de aplausos en honor a Kiptum, quien falleció en un accidente automovilístico en febrero en Kenia, terminó con su compatriota y amigo corriendo en solitario el último tramo frente al Palacio de Buckingham para conseguir una impresionante victoria en su primer maratón grande.

Mutiso Munyao dijo que habló con Kiptum tras su victoria el año pasado en Londres y que el corredor que tiene el récord mundial siempre está en sus pensamientos.

“Está en mis pensamientos todo el tiempo, por que fue un gran amigo”, aseguró Mutiso Munyao. “Fue un buen día para mí”.

Fue un doblete para Kenia, después de que la campeona olímpica Peres Jepchirchir aceleró al final para ganar la rama femenina y con lo que cimentó su estado como favorita a defender su medalla de oro en París.

A 400 metros del final, Jepchirchir dejó atrás a Tigst Assefa, quien tiene el récord mundial, y a dos otras rivales para recorrer sola el último tramo. Terminó con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 16 segundos. Assefa fue segunda y Joyciline Jepkosgei tercera.

Su tiempo fue cuatro minutos más lento que el récord mundial que Assefa estableció el año pasado en Berlín, pero fue el tiempo más veloz en un maratón en el que las mujeres compiten solas, por encima de la marca de 2:17:01 de Mary Keitany en Londres 2017.

Las mujeres inician 30 minutos antes que los hombres.

Pero para Jepchirchir su meta era demostrarle al comité de selección para el equipo olímpico de Kenia que debe ser parte del equipo que compita en París.

“Entonces intento trabajar más duro para poder defender mi título olímpico”, dijo.

Mutiso Munyao impidió el domingo la primera victoria del keniata de 41 años Kenenisa Bekele en Londres y aceleró en los últimos 3 kilómetros para conseguir la victoria más importante de su carrera.

Mutiso Munyao y Bekele marchaban igualados hasta que el keniata aceleró cuando pasaban junto al río Támesis, y rápidamente abrió una ventaja de seis segundos que no hizo más que aumentar conforme llegaba a la meta ante el palacio de Buckingham.

“A los 40 kilómetros, cuando mi amigo Bekele quedó atrás, confiaba que podía ganar la carrera”, dijo Mutiso Munyao, de 27 años.

Terminó con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y un segundo. Bekele llegó 14 segundos detrás. El británico Emile Cairess fue tercero 2:45 minutos detrás.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows