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Murió por Covid el diseñador Kenzo Takada

Kenzo Takada, el creador de la firma homónima de moda y fragancias murió el día de hoy a los 81 años

El diseñador visitó México en varias oportunidades, y siempre expresaba la admiración que tenía por este país. [AP Photo/Jacques Brinon, file]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de la moda despide a otro grande del diseño. El japonés Kenzo Takada murió el día de hoy en París por complicaciones del Covid. “Kenzo Takada se apagó el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a consecuencias de la Covid-19”, señaló su portavoz en un comunicado.

Kenzo nació en Japón en 1939, y a la edad de 26 años se mudó a París para comercializar en una tienda prendas que el mismo cosía. Su primera colección en París fue diseñada en 1970 en una tienda de la Galerie Vivienne, creando, de inmediato, la atención del público por su visión de convertir cualquier prenda en una creación onírica y única. Fue el primer diseñador japonés en alzar vuelo con tanto éxito en la Ciudad Luz.

Tras años de esfuerzo y máximo talento, transformó a través de sus diseños la manera de ver la moda y revolucionó las pasarelas del mundo.

En 1993 el grupo LVMH adquirió los derechos de la firma, sin embargo el diseñador se mantuvo al frente hasta seis años más tarde cuando decidió desligarse por completo de la marca, aunque se mantuvo en el medio desarrollando proyecto muy puntuales.

En el año 2005, lanzó Gokan Kobo una marca de vajilla, objetos del hogar y muebles destacándose, también, como un talentoso de diseño de interiores.

Siempre recordaremos a Kenzo como un talentoso dibujante, una apasionado creador que transmitió a la moda su amor por los estampados gráficos y florales. Su sello a lo largo de su trayectoria. Llegó al mundo de la moda en el momento justo que la moda y el mundo necesitaban color, alegría y diversión; en una industria donde la gente se había acostumbrado a los tonos neutros y apagados, y necesitaba con urgencia un cambio. Kenzo lo logró.

Su más reciente trabajo fue a principios de este año cuando prensentó una línea de diseño cargada de un aura juvenil, que siempre lo caracterizó.

El diseñador visitó México en varias oportunidades, y siempre expresaba la admiración que tenía por este país, por su gente, su cultura, su historia y sus colores. ¡Hasta siempre Kenzo!

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