El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

Murió el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El compositor italiano falleció en una clínica romana, donde había sido ingresado tras una caída por la que se rompió el fémur.

El compositor italiano Ennio.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El compositor italiano Ennio Morricone murió a los 91 años en una clínica romana, donde había sido ingresado tras una caída por la que se rompió el fémur.

Responsable de la música de películas como El bueno, el malo y el feo y considerado uno de los mejores compositores del mundo, el funeral del músico se llevará a cabo de manera privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”, informó su familia por medio de su abogado y amigo Giorgio Assumma.

En el mensaje recogido por medios locales, se detalla que la muerte de Ennio Morricone ocurrió “al amanecer del 6 de julio”, luego de despedirse de su esposa Maria.

Morricone ganó un Oscar honorífico en 2006 y ganó el premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora en 2016 por la película The Hateful Eight. En junio de este año, el ialiano fue anunciado como ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a John Williams.

Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928) se formó en todas las especialidades de la composición musical y en 1961 realizó su debut cinematográfico con la banda sonora de la película El federal, de Luciano Salce, para adquirir después fama internacional con la música de western de Sergio Leone, como Por un puñado de dólares o El bueno, el malo y el feo.

 

View this post on Instagram

 

Grazie Torino!

A post shared by Maestro Ennio Morricone (@maestro_ennio_morricone) on

 

Autor de más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre sus obras figuran también las de películas como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988) o El hombre de las estrellas (1995). Ennio Morricone también compuso música de cámara, piezas sinfónicas, óperas y cientos de canciones para artistas de música ligera y pop.

En 2018, al cumplir 90 años, Morricone inició la gira The Final Concerts World Tour para despedirse definitivamente de los escenarios, con la que recorrió más de 35 ciudades europeas en más de cincuenta conciertos.

El palmarés de premios de su dilatada carrera incluye 27 Discos de Oro y 7 de Platino, varios premios BAFTA, Globos de Oro, Grammy, David de Donatello, el León de Oro a toda una carrera en Venecia (1995) y el Oscar honorífico a toda su carrera que le fue concedido en 2007, once años antes de que la Academia de Hollywood le premiara por The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

“Escribir música es mi oficio, el que me gusta y la única cosa que sé hacer”, llegó a expresar Morricone.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows