El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Esperan llegada de los beneficios del T-MEC

Se mantienen las expectativas en el autotransporte de carga sobre los beneficios que arrojará el T-MEC, luego de un TLCAN que frenó la competencia equitativa, tal como lo considera el sector.

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) entró en vigor desde el miércoles 1 de julio.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantienen las expectativas en el autotransporte de carga sobre los beneficios que arrojará el T-MEC, luego de un TLCAN que frenó la competencia equitativa, tal como lo considera el sector.

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) entró en vigor desde el miércoles 1 de julio y reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo comercial firmado hace 26 años entre los 3 países socios.

En el texto del T-MEC, en el apartado Comercio Transfronterizo de Servicios se menciona al sector del autotransporte en México, y una de las peticiones de mucho tiempo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es que se permita el ingreso de transportistas mexicanos hacia el territorio y mercado operativo de Estados Unidos.

En los dos sexenios anteriores del gobierno federal, la CANACAR expresó que persistió un trato discriminatorio de parte del gobierno de Estados Unidos porque durante la vigencia del TLCAN impidió el ingreso de los transportistas mexicanos y de los choferes mexicanos, y en cambio permitió la presencia de transportistas canadienses.

choferes mexicanos

En opinión de Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, los choferes mexicanos tienen la capacitación necesaria para conducir por las carreteras de Estados Unidos, por lo que se requiere igualdad de condiciones para trabajar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows