El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Mujer bombero amamanta a bebé vilmente abandonada

Eloísa Herrera Quijano no dudó en alimentar a la pequeña al notar que esta no había comido nada en las 24 horas que llevaba de nacida

Eloísa Herrera Quijano, paramédica del Heroico Cuerpo de Bomberos, amamantó a una bebé que fue rescatada entre los muros de dos casas en Iztacalco. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Eloísa Herrera Quijano, paramédica del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y madre de cuatro hijos, no dudó en amamantar a la bebé rescatada entre los muros de dos inmuebles en la Colonia San Pedro Iztacalco cuando atendía y trasladaba a la nena al hospital en compañía de otros colegas paramédicos.

Con esa acción ayudó a que la pequeña, de siete meses de gestación, que estaba en estado de hipotermia, reaccionara y comenzara a entrar en calor y mejorar su nivel de glucosa.

La uniformada tiene un hijo de un año y medio, y asegura que su instinto materno la volcó a tomar la mejor decisión para la pequeña, que se estima, tenía unas 24 horas de nacida.

“La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos seis mililitros y empezó a agarrar color en su carita”, contó la rescatista.

En los 19 años que tiene como paramédica, tres de los cuales los ha vivido en el Cuerpo de Bomberos, Eloísa dijo que jamás se había enfrentado a una situación similar.

“Nunca me había pasado, pero no lo pensé, fue mi instinto maternal porque el ayuno también es una causa de muerte de los bebés”, relató.

La menor fue arropada con material térmico al subirla a la ambulancia para su traslado al Hospital Pediátrico de Iztacalco.

Fue en el trayecto al nosocomio cuando Eloísa notó que la frecuencia cardiaca de la bebé era muy baja, por lo que sospechó que no había ingerido alimento desde que nació y decidió alimentarla con su leche, lo que contribuyó a que la pequeña sobreviviera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows