TAPACHULA, México.- Un policía investigador y un militar murieron el jueves durante un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado en el sur de México, donde las fuerzas de seguridad realizaron un operativo para rescatar a un grupo de migrantes que estaban secuestrados, informaron autoridades.
Un funcionario de la fiscalía del estado de Chiapas, que pidió el anonimato al no estar autorizado a hacer declaraciones públicas, confirmó la muerte de un agente de esta dependencia y añadió que otros tres resultaron heridos.
Además, un miembro del Ejército, que también habló bajo condición de anonimato por el mismo motivo, señaló que uno de sus compañeros perdió la vida durante el operativo.
Los dos funcionarios, consultados por separado, señalaron que fuerzas estatales y federales acudieron a revisar un inmueble en la localidad de Tapachula, donde se había reportado que alrededor de una veintena de migrantes permanecían retenidos.
Cuando llegaron al lugar, fueron recibidos por disparos de hombres armados, lo que desencadenó un enfrentamiento. El operativo concluyó con el rescate de 20 extranjeros, dijo el militar.