El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Muere Sergio Fernández a los 93 años

El escritor y catedrático, Sergio Fernández, falleció en un hospital de Veracruz.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor, cronista y ensayista Sergio Fernández falleció a los 93 años. Así lo informó en su cuenta de Twitter la escritora Anamari Gomís: “Murió mi queridísimo maestro y amigo Sergio Fernández. Maestro emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, obtuvo el Premio Nacional de Artes y Literatura, entre otros reconocimientos. Neobarroco, cervantista, excéntrico, terrible y adorable”.

Gomís dijo a EL UNIVERSAL que el escritor murió en un hospital de Veracruz durante la madrugada, que así lo informó el asistente de Fernández al director de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Enrique Linares Salgado. “Sabemos que Sergio dejó dicho que sus restos fueran incinerados”, señaló Gomís, pero deberá autorizar el proceso su hija Paula, quien vive en Italia, quien ya está avisada pero por diferencia de horarios aún no ha podido comunicarse.

Sergio Fernández nació en la Ciudad de México el 26 de febrero de 1926. Fue cronista, ensayista y narrador. Estudió el doctorado en Letras Modernas en la FFyL de la UNAM, de donde fue profesor emérito desde 1981. Además, fue profesor emérito del SNI; profesor en el seminario de Lenguas Románicas de la Universidad de Colonia, Alemania; investigador del Patronato de Historia de Sonora.

Sus novelas “Los peces” (1990), “Segundo sueño” y “Los desfiguros de mi corazón” (1992) fueron adaptadas. Fernández fue colaborador de “Armas y Letras”, “México en la Cultura”, “Revista de la Facultad de Filosofía y Letras”, y la “Revista Universidad de México”.

Fue becario del Instituto de Cultura Hispánica en Madrid, 1953. Premio Xavier Villaurrutia 1980 por “Segundo sueño”. Premio UNAM 1988, en el área de Docencia y Humanidades. Fue miembro del Seminario de Cultura Mexicana y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007 en Lingüística y Literatura.

Fernández fue autor también de libros como “La copa derramada, estudio de los sonetos amorosos de Sor Juana Inés de la Cruz”; “Ensayos sobre literatura española de los siglos XVI y XVII”; “Retratos del fuego y la ceniza”; “Los ‘sueños’ de Quevedo” y “Los signos perdidos”, entre otros .

Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, también en su Twitter lamentó la muerte del catedrático de la UNAM y dio el pésame a la familia y amigos de Fernández.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows