El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Muere Marco Antonio Cruz, fotoperiodista esencial

Falleció este viernes a causa de un infarto cuando viajaba en bicicleta. Los medios de comunicación en los que colaboró, instituciones culturales, periodistas y amigos lamentaron su deceso.

Marco Antonio Cruz.[Foto: INAH]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Autor de fotografías icónicas de la historia reciente de México y testigo de ojo privilegiado y poético, el fotógrafo Marco Antonio Cruz falleció este viernes a causa de un infarto cuando viajaba en bicicleta.

Artífice de varias de las imágenes más perdurables del sismo de 1985, del levantamiento del EZLN y de la vida cotidiana en las calles de esta capital, Cruz dejó una obra fotográfica que resulta, a la vez, documental e íntima.

Ante la noticia de su fallecimiento, el fotógrafo fue recordado en redes sociales, precisamente en Viernes Santo, con una de sus obras más icónicas: una imagen en blanco y negro con los pies de Judas ahorcado en primer plano y detrás una panorámica de Iztapalapa.

Nacido en Puebla, en 1957, fue discípulo de Héctor García, fundador del diario La Jornada y director de la agencia fotográfica ImagenLatina. Actualmente se desempeñaba como coordinador de fotografía de la revista Proceso.

Los medios de comunicación en los que colaboró, instituciones culturales, periodistas y amigos lamentaron su muerte y elogiaron una carrera de más de 40 años.

“Sabía que, para ser fotógrafo, hay que mirar y saber mirar (…) La crónica visual de finales del siglo XX y principios del XXI pierde a uno de sus más sensibles autores. Lamentamos su partida. Nuestras condolencias a su familia”, lamentó Cultura UNAM en su cuenta de Twitter.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows