El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

‘Prende’ Yo, soy Mozart! a casi mil 200 estudiantes de Nuevo Laredo

Evento es traído por el Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C. como parte de su 25 aniversario

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Ante casi mil 200 estudiantes de 27 escuelas de Nuevo Laredo, se llevó a cabo en el Teatro Principal del Centro Cultural, el concierto educativo Yo, soy Mozart!, del Maestro Axel García Stur, traído por el Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C. como parte de su 25 aniversario.

“Este año estamos preparando diferentes actividades, dando inicio y arranque con esta actividad infantil cultural, donde nos dimos a la tarea de llevar arte y cultura a los niños de Nuevo Laredo y, principalmente, a quienes menos acceso tienen a este tipo de eventos de sano esparcimiento, donde pueden aprender y pasar un rato muy agradable”, comentó en entrevista Esther Alicia Valerio, presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C., previo al inicio de este evento didáctico e interactivo.

Así mismo subrayó que también es un pre festejo con motivo del Día del Niño, para la comunidad educativa. Ya que estuvieron presentes escuelas del poniente como El Campanario, Colorines, Cavazos Lerma, Reservas Territoriales así como también del oriente de Nuevo Laredo.

“Con esto también se busca que ellos, a temprana edad, tengan una inspiración y tengan el arte presente en sus vidas y que lleven este contexto a lo largo de su futuro. Porque ellos ahorita son la niñez que representarán el futuro de Nuevo Laredo”, puntualizó Esther Alicia Valerio.

Detalló que Yo, soy Mozart!, es una presentación de Axel García Stur, un artista argentino radicado en París, Francia, y vino desde ese sitio para estar con la niñez de este municipio fronterizo.

“Él nos lleva a lo largo de la vida del niño genio que fue Mozart, y les va presentando la historia y la música de una manera muy divertida”, continuó.

Este concierto didáctico e interactivo, en colaboración con Projet 24 I París, tuvo una excelente respuesta de la niñez y de los profesores que los acompañaron, ya que participaron activamente en las dinámicas realizadas, en las que cantaron, bailaron y se divirtieron a lo grande.

También estuvieron madres y padres de familia que acompañaron a los menores, sumándose a este concierto emocionante. Tanto que no querían que terminara. Por lo que pedían una y otra vez que Yo, soy Mozart! continuara y no se acabara.

Al término del espectáculo, “Mozart” salió al Lobby del Centro Cultural, donde junto con los grupos de estudiantes asistentes, se tomó las fotografías del recuerdo, de un concierto que quedará grabado en sus memorias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows