NUEVO LAREDO, TAM.- Cuando limpiaba un desfibrilador –usado para la reanimación cardiopulmonar- un enfermero de la Cruz Roja Mexicana sufrió una descarga eléctrica que le causó la muerte.
Se identificó al enfermero como Juan Fermín, de 38 años, y aunque sus compañeros trataron de reanimarlo, su fallecimiento fue casi instantáneo.
La mañana del jueves, Juan Fermín se encontraba en el área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana en esta frontera e inició la limpieza de los aparatos, como lo hacen cotidianamente.
Minutos después, se escuchó un zumbido y el enfermero cayó al suelo, quedando inconsciente, señaló su compañero Germán, quien estaba en el lugar cuando sucedió el fatal incidente.
Germán da aviso al médico de guardia y entre ambos lo suben a una camilla para iniciar las maniobras de reanimación.
En esos momentos llegó la anestesióloga quien procedió a intubar al enfermo, así como el médico internista Héctor Felipe, quien le dio reanimación eléctrica sin resultado positivo.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dieron fe de lo sucedido, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.