El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

¿Muebles nuevos? Anticipan alza en sus precios

Los precios de los insumos y los tiempos de producción según serán definidos en función de la duración, entre otros factores, del conflicto Rusia-Ucrania.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Remodelar el hogar podría resultar más costoso, pues el precio de los muebles se verá influenciado durante el año por las alzas en el costo de las materias primas para fabricarlos.

Según integrantes del sector, los precios de los insumos y los tiempos de producción según la disponibilidad de estos para la industria mueblera serán definidos en función de la duración, entre otros factores, del conflicto Rusia-Ucrania.

El incremento en el precio de los energéticos a consecuencia de la guerra ha ocasionado problemas en la producción de fábricas europeas y el flete marítimo, por lo que ya hay un desabasto y un alza de costos de materias primas del 8 al 12 por ciento, señaló la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM).

‘Importadores y empresas intermedias amortiguamos ese impacto, la empresa de la industria mexicana del mueble se está surtiendo o echando manos de los inventarios que como importadores tenemos, pero esos inventarios van reduciéndose y en la manera que a nosotros nos cueste más traer producto a México va a empezar a afectar los tiempos y la producción de las empresas.

‘Si esto continúa es posible que pueda haber otro ajuste para la segunda mitad del año, pero ahorita todavía no lo vemos’, detalló Alberto Vázquez, presidente de la Asociación.

El acceso y los costos de los productos son afectados de diferente forma en función del impacto de la subida de energéticos en el proceso de transformación para obtenerlos, sin embargo, entre estos figuran telas, tapices, adhesivos, resortes, espuma de poliuretano y herrajes.

Como presión adicional, empresas de maquinaria para fabricantes de muebles de cocina como Felder Group se han visto perjudicadas en cuanto al suministro de piezas y componentes electrónicos, como motores eléctricos, procesadores y chips, lo que deriva en retrasos desde algunos días hasta cinco meses en sus entregas a clientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows