El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Avanza control a fuego; vuelven a sus viviendas

Se estimó en 3 mil 100 hectáreas la extensión de afectación por el fuego.

La Brigada Fénix informó que hasta anoche, el incendio había afectado unas 3 mil 100 hectáreas de la Sierra de Santiago. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Poco a poco avanza el control del incendio en la Sierra de Santiago.

Al término de la jornada de ayer, la Brigada Fénix reportó en un 85 por ciento de avance los trabajos para controlar el siniestro forestal.

Además estimó en 3 mil 100 hectáreas la extensión de afectación por el fuego.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, hasta anoche los trabajos habían permitido tener el control en dos de los tres frentes que tenían para atacar el avance del fuego.

Las zonas de Mesa de Oso y Ciénega de González, señaló la corporación habían librado el incendio, luego de que brigadistas, voluntarios y habitantes de las comunidades de la sierra realizaron brechas corta fuego.

El martes, los puestos de auxilio habían informado que el fuego estaba prácticamente controlado, y que se avanzaba en los trabajos de sofocación.

Sin embargo, por los vientos que se registraron las llamas se reavivaron el otros puntos de la sierra. Luego del avance presentado hasta anoche, los brigadistas y Protección Civil esperan que para el lunes se pueda tener el control total del incendio forestal.

Las labores se realizaban tanto por los brigadistas como vía aérea.

Ante el riesgo de que el fuego pudiera alcanzar a algunas comunidades en la sierra, el miércoles fueron evacuadas por aire 30 personas de La Camotera y El Tejocote.

Sin embargo, con el avance del combate al fuego, los residentes de las comunidades pudieron regresar ayer a sus viviendas, aseguró anoche el Alcalde de Santiago, David de la Peña.

‘Ya regresaron la mayoría a sus comunidades, están fuera de peligro’, afirmó el Edil.

También comentó que hoy concentrarán gran parte del trabajo por vía aérea porque el fuego avanzó con rumbo a zonas poco accesibles.

‘Ahorita tenemos únicamente un frente, el Alfa’, informó De la Peña.

‘Esperamos que este fin de semana tengamos clima favorable, y el lunes poder darle ‘mate’ a este tema’.

La Brigada Fénix integrada por personal de los tres niveles de gobierno es apoyada también por siete aeronaves y brigadas comunitarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows