Nuevo Laredo, Tam.- En un recorrido por el Centro Histórico de Nuevo Laredo, se pudo observar, videograbar, fotografiar y constatar, que en cada esquina hay montones de bolsas con basura acumulada, porque los camiones recolectores de desechos no pasan.
Algunas de las bolsas emanan olores insoportables, reflejo de que los desechos se están descomponiendo. La descomposición de los alimentos se acelera por las altas temperaturas registradas en esta frontera, que este jueves 8 de agosto rebasaron los 40 grados centígrados.
Las banquetas de por sí angostas, quedan intransitables para los peatones que, al transitar tienen que sacar la vuelta a las bolsas de basura que ocupan gran parte de las banquetas.
El problema se agudiza para personas que usan silla de ruedas, andadores, bastones o muletas, pues los montones de desechos obstaculizan su libre paso, obligándolos a bajarse al arroyo de las calles, poniendo en riesgo su integridad de ser arrollados por algún automóvil.
Este es solo el escenario en el sector centro o Centro Histórico de Nuevo Laredo, donde la basura se sigue acumulando, dando una mala imagen de la ciudad considerada ventana de la Patria y capital aduanera de la Latinoamérica.
El mismo retrato se traslada a los diversos hogares, colonias, centros comerciales y hospitales, por mencionar solo algunos lugares, donde las montañas de desechos o basura acumulada ya es parte del paisaje de esta gran ciudad.







