NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel nacional minimiza el número de accidentes que se han registrado en la construcción de la autopista kilómetro 26-La Gloria.
Esto después de la reunión que integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo llevaron a cabo en esa dependencia en la Ciudad de México, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL que se ubica en la colonia Burócratas.
“Como respuesta a la inseguridad generada por los trabajos de construcción en dicha autopista, la SCT nos da como respuesta estadísticas y normatividad que se realiza en el proceso de construcción de carreteras o autopistas, insistiendo que el número de accidentes que ellos tienen registrados, 8 en el 2018 durante sus seis meses de trabajo y 50 en el 2019 son números bajos”, añadió Rodríguez Garza.
Siendo que el CINL a través de algunos de sus integrantes, realizaron una inspección a la autopista, encontrado cuando menos 11 barras de contención destruidas lo que indica la cantidad y gravedad de dichos accidentes.
No obstante este señalamiento, las autoridades de la SCT han determinado que de la totalidad de accidentes en esta vía, el 3 por ciento es debido a las condiciones de la construcción y el 96 por ciento es responsabilidad de los usuarios, concluyó.