El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Mueren mil 978 personas en 2019; 453 por enfermedades del corazón

En el 2019 fallecieron en esta frontera un total de mil 978 personas por diferentes causas, siendo cinco las principales

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el 2019 fallecieron en esta frontera un total de mil 978 personas por diferentes causas, siendo cinco las principales.

La primera fueron enfermedades del corazón que acabaron con la vida de 453 personas, estos infartos pueden ser por malformaciones congénitas, o el paciente arrastraba otro tipo de enfermedad crónico degenerativa.

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, indicó que las causas que provocan los infartos son: diabetes, la hipertensión, así como el alto índice de colesterol, o que por alguna razón no se cuidan, o hacen caso omiso de tomar el medicamento.

“Generalmente los pacientes con enfermedades cardiovasculares, son pacientes de prolongada vida con problemas que les va afectando el corazón, terminando con un infarto. Las edades de estas personas que fallecieron por infartos oscilaban entre los 50 y 70 años aproximadamente”, indicó.

Añadió que hay casos en que se han presentado infartos en personas más jóvenes de 40 o más años, en los que realmente estos son infartos masivos, fulminantes, donde el paciente es muy difícil de que se pueda salvar, que los pacientes de mayor edad.

Destacó que la segunda causa de muerte es la diabetes, ya que este padecimiento mal cuidado y mal atendido, no llevando el tratamiento y una dieta adecuada y cambiar el estatus de sus higiénicos dietéticos, conlleva a complicaciones vasculares, por esta patología fallecieron 255 pacientes.

Recordó que el paciente diabético comienza con problemas de circulación y gangrena en los dedos de los pies, sobre todo por mal corte de la uñas que se infectan se hacen úlceras, donde finalmente hay que amputar los dedos, abajo de la rodilla, o más arriba.

En cuanto a los tumores malignos que es la tercera causa de muerte, el más agresivos es el cáncer de mama así como el cáncer de matriz, cáncer de ovario, cáncer renal, el cáncer de tiroides con menor frecuencia, pero el de más incidencia es el cáncer de mama, debido a estos tumores fallecieron de 229 personas.

“Esto nos preocupa realmente, simplemente con una exploración de mamas que la mujer se debe hacer cada 15 días como mínimo, para que detecte la malformación en su mama el cambio y la textura de su tejido mamario, y que puede ser curable totalmente con una cirugía”, explicó.

González Arrambide manifestó que la cuarta causa de muerte entre los neolaredenses es el padecimiento del hígado, asociada con la cirrosis hepática que posteriormente desarrolla cáncer, Y, finalmente, las neumonías que regularmente se presentan en menores de edad. Por esta enfermedad hubo 101 muertes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows