El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Millonario gastos en compra de votos realiza Carmen Lilia previo a elección municipal

Más de 42 millones de pesos entregó la alcaldesa con licencia, quien busca reelegirse a sus operadores políticos para pagar mil pesos a la ciudadanía por su voto.

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. — Operadores políticos, presidentes de Comités Vecinales y simpatizantes de Morena denunciaron que la alcaldesa con licencia, quien busca reelegirse, entregó más de 42 millones de pesos durante el fin de semana para la compra de votos.

El pasado sábado 25 de mayo, Carmen Lilia, en su propiedad ubicada en Veracruz 2112, entregó 8 millones 840 mil pesos a los presidentes de los Comités Vecinales, dándoles a cada uno 5 mil 200 pesos. Fueron mil 700 personas citadas en diferentes grupos, tal como se constata en las fotografías y videos que se han publicado en redes sociales.

Además, Carmen Lilia y sus operadores financieros, encabezados por Carlos German de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, y Juan José Guillen, subsecretario de Obras Públicas, entregaron recursos por un monto de 34 millones de pesos, destinados a las personas que integran los Comités Vecinales, que suman mil 700 comités con un promedio de 20 integrantes cada uno.

En total, se entregaron 42 millones 840 mil pesos, dinero proveniente del entramado de corrupción del Clan Carmona, el Cártel del Golfo y recursos saqueados al Gobierno Municipal.

“Es mucho dinero que debería ser entregado a la ciudadanía vulnerable, a quienes más lo necesitan, destinarse a becas o apoyos sociales, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señala diariamente: ‘Primero los Pobres'”, manifestó Agustina, presidenta de un Comité Vecinal.

Los presidentes de los Comités Vecinales y sus integrantes fueron amenazados con quitarles las despensas que el Gobierno Municipal les entrega, así como cualquier apoyo social que reciban del Gobierno Federal y Estatal, si no ayudan en la campaña de la candidata morenista.

“Estamos trabajando por miedo, y algunos por la necesidad, ya que se trata de personas sin trabajo, o que por su edad o condición no encuentran empleo en ninguna parte”, denunció un integrante del Comité Vecinal de la colonia Francisco Villa.

Estas prácticas ilegales socavan la integridad del proceso electoral y los integrantes de MORENA Nuevo Laredo demandan una respuesta por parte del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM), ya que los trabajadores municipales son obligados, bajo amenaza de despidos y la ciudadanía vulnerable coaccionada con quitarle los apoyos sociales, para que trabajen en la campaña de Carmen Lilia Canturosas, quien no representa los ideales de la 4T que son “No Robar, No Mentir y No Traicionar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows