El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Miles de personas piden despensas

El padrón del Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo se elevó de 6 mil 700 a 11 mil.

El Banco de Alimentos de Cáritas se ubica en Constanza García e Itrubide, colonia Guerrero. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un verdadero reto ha sido este 2020 para el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo al incrementarse a casi 100 por ciento la solicitud de despensas a causa de la pandemia de coronavirus.

Miguel Ángel Melchor Lara, director de este banco, explicó que desde marzo inició este aumento en las solicitudes y apoyo alimentario que se ha logrado atender sin ningún contratiempo y con las debidas medidas que establece la Secretaría de Salud.

“Nosotros teníamos un padrón fijo de 6 mil 700 personas, y recientemente de marzo a la fecha, ha venido mucha gente por la situación de la pandemia del Covid-19. Hasta ahorita llevamos 11 mil personas atendidas en total ya con nuestro fijo (padrón) y seguimos todavía recibiendo aquellas que vienen a solicitar nuestro apoyo”, explicó.

Dijo que incluso habitantes de alguna colonia se han juntado y han acudido a solicitar la ayuda,  misma que se les brinda al momento.

Reconoció que a pesar de que la pandemia tornó un tanto difícil la situación, por más trabajo que surgió, demanda a la que hicieron frente con menos personal y aplicando todo el protocolo contra el Covid-19.

“Debido a esta situación, seguimos todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, en cuanto a nuestra área de trabajo tuvimos que montar guardia, reducir personal, instalar filtros de sanitización y en los comités de las diferentes colonias que atendemos tuvimos que hacer kits de sanitización para llevarlos y que nuestros comités nos ayudará a mantener el orden en la entrega de las despensas”, agregó.

Parte de estas medidas, fue la entrega escalonada de las despensas, por horarios, para evitar aglomeraciones de personas. Además a todas las personas que van se les aplica su gel, los integrantes de los comités tienen guantes, cubrebocas, gel, todo lo necesario para su protección.

“Tenemos despensas que  se entregan por semana, otras quincenal y hay otra comunidad rural que está fuera del Estado de Tamaulipas a la que entregamos de manera mensual. Tenemos un programa “Ruta de la Caridad”, tenemos a 20 personas afiliadas, son personas en cama, enfermos o adultos mayores solos”, concluyó.

El Banco de Alimentos de Cáritas se ubica en Iturbide 1401, colonia Zaragoza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows