El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

México no será cabeza de serie en Qatar 2022

La Selección Mexicana no será cabeza de serie para el sorteo de Qatar 2022; de concretar el pase estará en el bombo 2. Conoce los detalles

La última vez que México fue cabeza de serie en un Mundial data de Alemania 2006. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana no será cabeza de serie en la Copa del Mundo de Qatar, toda vez que Portugal clasificó al torneo tras vencer a Macedonia del Norte en el Repechaje europeo.

Además del anfitrión, liderarán los grupos los mejores 7 ubicados en el ranking de la FIFA y que tengan boleto al Mundial, por eso Italia (sexto hasta ahora) cedió su espacio.

Hasta el momento, gracias a dicha clasificatoria serán cabezas de serie Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El Tricolor tenía una ligera esperanza de subir puestos (tras la eliminación de Italia) y para ello dependía de los portugueses. En el ranking de febrero, México se posicionó en el lugar 12 con 1647.9 puntos, debajo de Alemania (1648.33), Países Bajos (1653.73), Dinamarca (1654.54) y Portugal (octavo con 1660.25).

¿POR QUÉ MÉXICO PODÍA SER CABEZA DE SERIE?

La pregunta lógica consiste en saber el porqué la Selección Mexicana aún aspiraba a ser cabeza de serie, tal y como lo fue en la Copa del Mundo 2006.

En 2018, tras el Mundial de Rusia, la FIFA apostó por cambiar la fórmula, que le dio más valor a las Fases Finales de los torneos internacionales que a antiguas variables como los resultados en los últimos cuatro años o la jerarquía del rival.

Por eso México tenía aún opciones al disputar juegos oficiales clasificatorios a la Copa del Mundo, mientras que Selecciones ya clasificadas como Alemania, Países Bajos y Dinamarca solamente podían sumar en amistosos, de acuerdo a información publicada por Mister Chip.

A pesar de ello, debido a su diferencia con los neerlandeses, requería que estos no vencieran en su amistoso a los alemanes, ¿por qué?

Resulta que la nueva fórmula también considera, en su ecuación, la importancia del partido, es decir que sí incide la categoría del rival, así que mientras más arriba esté el contrincante en el ranking de la FIFA, más unidades pueden obtenerse (aunque no como en el pasado). Por ello, aún existía una luz para los Países Bajos, que empataron 1-1.

Se dio ese resultado, pero no el de Portugal que acumulará también bastantes unidades al enfrentar un partido de clasificatoria mundialista, tal y como la Selección Mexicana

De hecho, los portugueses sumarán más por enfrentar a Macedonia del Norte (67 del ranking FIFA) que los mexicanos por encarar a El Salvador (70), aunque también el Tricolor gane.

¿A QUÉ BOMBO IRÁ MÉXICO EN EL MUNDIAL?

La Selección Mexicana estará en el bombo 2 de la Copa del Mundo de Qatar.

Falta por ver el ranking que la FIFA publicará este jueves 31 de marzo y que será determinante para la colocación de equipos en el sorteo, pero ya no hay manera de que el Tri asalte alguno de los primeros puestos.

Así que el Tricolor iría al bombo 2, en el que también estarán con mucha probabilidad Selecciones como Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay, en espera de ver cómo cierran sus respectivos partidos y que no vayan a perder sus puestos, por ejemplo, ante alguien que los acecha como Suecia.

No hay posibilidad de que el Clásico de la Concacaf se presente en la Fase de Grupos toda vez que hay candados que indican que dos equipos de una misma Confederación no pueden enfrentarse en la misma ronda.

La excepción es la UEFA que tendrá 13 representantes, por lo que sí habrá cinco grupos con dos Selecciones europeas.

Eso sí, en el bracket de Octavos el Tricolor sí puede encarar a cualquiera de los cuadros con los que compartiría el bombo 2.

En caso de que se consume una tragedia y México tenga que disputar el Repechaje, entonces iría al bombo 4 en el sorteo del próximo viernes en Doha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows