El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

México no crecerá como se pronosticó

El pronóstico de crecimiento económico del país, medido por el Producto Interno Bruto, fue ubicado en 0.90 por ciento para 2020 en lugar del 1.00 por ciento previsto en enero.

La expectativa de crecimiento mundial para 2020 fue recortada a 2.4 por ciento, frente a la expectativa original de 2.9 por ciento.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para 2020 que hicieron por separado la OCDE y especialistas del sector privado consultados por el Banco de México se redujeron.

En el caso de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), su previsión bajó de 1.2 por ciento que había anunciado en noviembre pasado a 0.7 por ciento, esto debido a los efectos del coronavirus a nivel mundial.

En tanto que la expectativa de crecimiento mundial para 2020 fue recortada a 2.4 por ciento, frente a la expectativa original de 2.9 por ciento. Si bien la economía mundial estuvo debilitada en 2019 por conflictos comerciales, se esperaba una recuperación por los acuerdos preliminares de China y Estados Unidos, así como la mayor certidumbre en el proceso del Brexit o la renegociación del TMEC, afi rmó la institución.

Pero desde el surgimiento del coronavirus en China, las cadenas de valor internacional ha sido afectadas particularmente en el sector de computación, electrónicos, farmacéutica, transporte, así como la demanda de materias primas.

El supuesto principal es que la epidemia se incrementará en el primer cuarto de 2020, pero que será controlada por el Gobierno Chino. Esto aunado al debilitamiento de las condiciones financieras presionarán el crecimiento mundial niveles incluso por debajo de cero, advirtió la OCDE. En tanto, el pronóstico de crecimiento económico de México, medido por el Producto Interno Bruto, fue ubicado en 0.90 por ciento para 2020 y en lugar de 1.00 por ciento previsto en enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows