El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Declara San Antonio emergencia

La ciudad declaró estado local de desastre y emergencia de salud pública debido a que una persona que dio positivo al coronavirus visitó el centro de compras North Star Mall.

La persona había estado en cuarentena tras ser evacuada de China. [Internet]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- La ciudad de San Antonio, Texas, declaró estado local de desastre y emergencia de salud pública debido a que una persona que dio positivo al coronavirus visitó el centro de compras North Star Mall.

La persona había permanecido en cuarentena tras ser evacuada de China. El sábado le permitieron la salida luego que no mostró síntomas, se registró en el Hotel Holiday Inn cerca del aeropuerto y tomó un transporte al Mall, donde estuvo de 17:30 a 19:30 horas.

“En el momento del alta del centro, el paciente estaba asintomático y cumplía con todos los criterios de liberación”, dijeron los funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, agregaron, luego del alta del paciente recibieron los resultados de otra muestra y se determinó que eran “débilmente positivos”.

“Por precaución, los CDC decidieron volver a aislar al individuo en un centro médico local”, precisaron. En un comunicado, la Alcaldía informó que el riesgo para la comunidad es “bajo” debido a que el paciente, quien no mostraba síntomas, interactuó con muy pocas personas y no estuvo en contacto cercano con ninguno. “Sólo dos de las 18 personas que estuvieron en contacto con el paciente están en ‘riesgo medio’”, agregó.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la administración del hotel y a la del centro comercial realizar una limpieza profunda con desinfectantes. La declaración de emergencia establece que los evacuados que se encuentran en cuarentena en la Base Conjunta San AntonioLackland no podrán ingresar a la ciudad hasta nuevo aviso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows