El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Se desploma AMLO; Cae aprobación 19%

La aprobación de López Obrador en la Presidencia pasó de 78 por ciento en marzo de 2019 a 59 por ciento este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador.[Agencia Reforma]
AP/Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Un ejemplo se vio este fin de semana en un acto político en su estado natal, el sureño Tabasco, donde gobierna local y estatalmente su mismo partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ahí quedó latente que quienes le escuchaban no coincidían con él en todos sus planteamientos y abuchearon a las autoridades locales.

El presidente les reprendió. Lopez Obrador arrasó en las elecciones de 2018 con un 53% de los votos, el mayor porcentaje obtenido por un por un candidato desde 1982 y su popularidad, según las encuestas, llegó hace un año al 85%.

Dos sondeos elaborados a finales de febrero, uno de la encuestadora Buendía y Laredo y otro del diario Reforma lo sitúan ahora entre el 62% y 59% respectivamente.

En la primera se realizaron 1.000 entrevistas a adultos fines de febrero y tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales. Para la segunda se encuestaron a 1.200 personas con un margen de error de +/- 4.3 puntos porcentuales.

Una economía en recesión, polémicas medidas de austeridad o tachar de enemigos a víctimas de la violencia, colectivos feministas o grupos de izquierda que antaño le apoyaron, han suscitado críticas y, sobre todo, han hecho que los mexicanos de 2020 se encuentren mucho más polarizados.

Ante la caída en la aprobación a su trabajo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en su conferencia de prensa que sí ha sufrido desgastes. De acuerdo con la Encuesta Reforma, la aprobación de López Obrador en la Presidencia cayó 19 puntos porcentuales, al pasar de 78 por ciento en marzo de 2019 a 59 por ciento este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows