El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 4955

    Sospechosos: 2564

    Confirmados: 993

    Muertes: 20

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 32

Mexicana triunfa en certamen del Metropolitan Opera National Council

Denis Andrea Vélez Luna fue uno de los cinco ganadores de uno de los concursos más importantes de la escena internacional operística

En redes sociales la comunidad operística mexicana celebró este premio. El director de orquesta Iván López Reynoso aseguró que se trata de un hecho jubiloso para la lírica nacional. [Foto/internet]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La soprano mexicana Denis Andrea Vélez Luna, quien en noviembre pasado obtuvo el primer lugar de la 37 edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, fue uno de los cinco ganadores del certamen del Metropolitan Opera National Council, uno de los más importantes de la escena internacional operística.

El Metropolitan Opera National Council Auditions es un programa del Met de Nueva York, diseñado para descubrir jóvenes cantantes de ópera prometedores y ayudarles en el desarrollo de sus carreras.

Las audiciones tienen lugar en 40 distritos y 12 regiones de los Estados Unidos y Canadá; han sido muy importantes en las carreras de las más grandes estrellas de la ópera.
El premio consiste en 25 mil dólares y la oportunidad de cantar en el escenario del Met y de lanzar una carrera operística importante.

El cantante David Lomelí publicó en sus redes sociales que el premio lo recibió Vélez de manos del tenor veracruzano Javier Camarena, considerado hoy como una de las máximas figuras del Met de Nueva York.

Las audiciones se realizan desde 1954 y durante más de 60 años, la competencia anual ha ayudado a lanzar las carreras de innumerables cantantes jóvenes. Cada temporada más de 100 exparticipantes aparecen en la lista del Metropolitan.

En redes sociales la comunidad operística mexicana celebró este premio. El director de orquesta Iván López Reynoso aseguró que se trata de un hecho jubiloso para la lírica nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows