El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Menos 16 grados, a un año de la histórica helada

Originó caos en servicios, en trabajos, casas, labores educativas entre otras afectaciones

Hace un año cayó una helada en la región registrándose temperaturas de menos 7 grados centígrados, con una sensación térmica de menos 16 grados centígrados. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La madrugada del 15 de febrero del 2021 se registró una helada histórica de hasta menos 16 grados centígrados que originó caos y daños severos no solo en la región de los Dos Laredos, sino allende de la frontera.

Ese lunes 15 de febrero, la población entera estaba sorprendida por el intenso frío que generó dicho fenómeno: 7 grados centígrados bajo cero, pero la sensación térmica fue de cuando menos 16 grados bajo cero.

Esto ocasionó que se suspendieran los servicios del agua potable, la energía eléctrica también resultó afectada y decenas de vehículos dañados debido a la falta del anticongelante, además de los cientos de árboles que resultaron totalmente afectados.

Tiendas cerradas, transporte público sin funcionar, bancos cerrados y todavía una temperatura de menos 4 grados centígrados originaron que se generaran compras de pánico en algunos negocios que sí abrieron. Igualmente la escasez de agua potable llevó a cientos de ciudadanos a formar grandes filas en los negocios dedicados a la venta de agua en garrafones.

Con el restablecimiento de la energía eléctrica, además de la presencia del sol, originó que poco a poco el movimiento se fuera restableciendo, pero a causa de esa helada la frontera vivió momentos difíciles, horas de angustia, porque nadie o pocos estaban preparados para resistir dichas temperaturas.

Hoy, a un año de distancia, los pronósticos para este martes 15 de febrero, son de 27 grados en la máxima y 15 en la mínima. Muy distante de aquel 15 de febrero del 2021.

Es decir, casi 43 grados de diferencia en una misma fecha que, dicho sea de paso, es en febrero considerado por muchos como el mes «loco» precisamente por los contrastes en el comportamiento climatológico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows