El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Inician Inscripciones Definitivas en nivel primaria

Es proceso del del 14 al 25 de febrero se realiza de manera digital; del 28 de febrero al 11 de marzo corresponderá al nivel preescolar

El pasado viernes se acabó el periodo de inscripciones para jóvenes que buscan ingresar a primero de secundaria. [Salvador González/Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Miguel Jáuregui Salazar, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dio a conocer que el pasado viernes se acabó el periodo de inscripciones para jóvenes que buscan ingresar a primero de secundaria. Ya que, como se informó oportunamente, tenían como fecha límite hasta este 11 de febrero para poder inscribirse en cualquiera de las secundarias de la ciudad.

“Estamos muy contentos por la alta participación que ha tenido la ciudadanía en esta plataforma digital, con la cual de manera sencilla les permite hacer la solicitud de ingreso a la escuela secundaria. Claro, cumpliendo con uno de los cinco criterios que se especificaron para que pudieran ocupar un lugar en cualquiera de las instituciones cercanas a sus hogares, y así poder evitar un sobre cupo”, precisó Jáuregui Salazar.

Para este proceso se aplicaron estos criterios, mismos que se seguirán especificando para las inscripciones de primaria y preescolar, dando prioridad a los alumnos de nuevo ingreso que tengan hermanos en el plantel educativo, otro punto será que vivan cerca de la institución educativa, otro sería que los padres de familia trabajen cerca de la escuela.

“A partir del 14 de febrero inició el proceso para primero de primaria, que es el más demandado que será del 14 de febrero al 25 de febrero, y para el 28 de febrero al 11 de marzo, haremos este mismo proceso con preescolar”, comentó.

Para concluir el jefe del CREDE, precisó que este proceso de inscripciones de manera digital, es únicamente para alumnos de reciente ingreso a secundaria y primaria, en lo que compete a preescolar es para cualquiera de los tres años, ya que todo niño que cumple 4 o 5 años el 31 de diciembre de este año, pueden hacer su inscripción para recibir educación preescolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows