El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Médicos consultan a pacientes en línea

En los términos de salud, los neolaredenses han tenido la necesidad de realizar consultas médicas con distanciamiento físico

Con este tipo de acciones se evita la circulación de personas y la circulación del virus. [Especial]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La cuarentena obligatoria utilizada como principal medida para evitar contagios masivos cambió el normal desempeño de muchos procesos en Nuevo Laredo.

En los términos de salud, los neolaredenses han tenido la necesidad de realizar consultas médicas con distanciamiento físico a través de los distintos medios de comunicación disponibles y por ende la implementación de receta en línea.

Algunas farmacias de la ciudad ya están comercializando medicamentos necesarios para la atención relacionada con el coronavirus con recetas médicas electrónicas mientras dure la emergencia sanitaria, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El empleado de una farmacia, quien omitió su nombre dijo que si una persona es consultada por un médico en línea y si tiene las características principales de Covid- 19, se le extenderá receta que podrá ser mostrada en la pantalla en su teléfono al farmacéutico para surtir su medicamento.

Con este tipo de acciones se evita la circulación de personas y la circulación del virus.

Es importante destacar que con el uso de la prescripción en línea existe un menor riesgo de visitas a servicios de urgencias u hospitalización de personas con síntomas de esta enfermedad.

Cabe señalar que la necesidad obligada de distanciamiento físico por el COVID-19 ha precipitado los acontecimientos y en los procesos de adopción de nuevas tecnologías en consulta médica y en prescripción en línea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows