El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

MDC Brooklyn, la prisión donde Genaro García Luna espera su segunda audiencia

De acuerdo con el Buró de Prisiones, García Luna fue registrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn con el número 59745-177.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
El Universal

EU.- El exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, espera su segunda audiencia ante la corte en Nueva York en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Brooklyn.

De acuerdo con el Buró de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), García Luna fue registrado ahí con el número 59745-177.

García Luna, detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, enfrenta en la corte del Distrito Este de Nueva York tres cargos por conspiración para traficar drogas y uno por falsedad de declaración.

Los acusados que enfrentan juicios en esta corte suelen ser trasladados al MDC, fundado en la década de los 90 y que hoy, según el propio BOP, alberga a mil 711 presos.

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no fue retenido allí por temores relacionados con una posible fuga. Por ello se le mantuvo en el Centro de Detención Metropolitano de Manhattan.

En el MDC donde está García Luna están desde miembros de las maras hasta Keith Raniere, fundador del culto sexual NXIVM.

Genaro García Luna permanecerá detenido, luego de que así se ordenara en su primera audiencia en Nueva York, el viernes pasado. Su defensa dijo que presentará solicitud de que se le fije fianza, algo que la fiscalía rechaza por temor de fuga.

El 27 de enero de 2019, un incendio eléctrico derivó en un apagón en el MDC que se prolongó más de una semana, en medio de una ola de frío que desató protestas entre los presos, que tuvieron que sobrevivir sin luz, bajo temperaturas gélidas y con una deficiente atención médica. Tras las protestas, familiares de varios presos denunciaron que éstos habían sido objeto de represalias por haberse quejado de su situación.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows