El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Mayor inflación con el aumento a la gasolina

De darse los aumentos en los combustibles como lo anunció la Secretaría de Hacienda, sin duda impactará la capacidad económica de los consumidores y provocará un aumento en la inflación


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será un golpe que producirá una espiral inflacionaria si se materializan los incrementos en las gasolinas en 2017, coincidieron empresarios gasolineros y un especialista financiero.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, consideró que de darse los aumentos en los combustibles como lo anunció la Secretaría de Hacienda, sin duda impactará la capacidad económica de los consumidores y provocará un aumento en la inflación.

Sin embargo, aclaró que los incrementos serán precios topes que reflejarán los costos de traslado y logística, porque dependerán de la distancia que se recorra para trasladar los combustibles desde Estados Unidos, es decir, que a mayor distancia costarán más los combustibles o a menor distancia para importarla entonces los precios serán menores.

“Definitivamente sí habrá precios diferentes en el país. Pero nosotros estamos cerca de Estados Unidos, por lo tanto, en la frontera norte los precios serán menores porque los incrementos incluirán costos de traslado, la distancia, por eso habrá precios diferentes en el país. El precio real de las gasolinas es el que está en Texas, porque se basa en el precio del petróleo”, explicó Palos Morales.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó sobre la liberalización de precios de las gasolinas de forma escalonada y por regiones a partir de marzo del 2017, y de acuerdo al calendario al estado de Tamaulipas le corresponderá el 15 de junio.

Los incrementos en los precios de combustibles serán provocados a partir de marzo de 2017 por la liberalización de las gasolinas.

El especialista financiero, Alberto De León Casso, explicó que si se aumentan los precios de las gasolinas, entonces sí se incrementarán los precios de productos y servicios, por lo que Banxico deberá intervenir.

“Si aumentan los precios de las gasolinas, y si hay un aumento generalizado de precios se tendría una tendencia a la alza en la inflación. Y Banxico la trataría de combatir con aumentos graduales de tasas de interés, aprovechando que Estados Unidos las sube aprovechará para hacer lo mismo”, expuso De León Casso.

Sobre si conviene aplazar la liberalización en los precios de las gasolinas, De León Casso dijo que en su opinión lo mejor es que ocurra en marzo, tal como está prevista para que se ajusten los precios de productos y servicios, y así se estabilicen y se acabe la inquietud que hoy existe.

“No, no conviene. En cuanto más rápido pase es mejor. Entre más rápido, se irán aclimatando los precios”, puntualizó el especialista financiero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows