CIUDAD VICTORIA, TAM.-Aunque en el cierre de este año la contratación de mano de obra se mantuvo en el ramo de la industria y la maquiladora, unos mil 500 trabajadores de la construcción terminaron sin trabajo este año, señaló Luis Iber Terán Trujillo, luego de destacar que esperan que en el 2017, la reanudación de instalación de parques eólicos abran la oportunidad de empleo para sus compañeros.
“A partir del próximo año, cuando se reanude la construcción de parques eólicos, esperemos que unos 800 mil compañeros tengan la oportunidad de incorporarse a ese tipo de proyectos en los diferentes municipios del estado”, señaló al agregar que de momento unos 1, 500 trabajadores de la construcción de terminaron sin empleo.
El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, en Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de la situación que enfrentan los obreros adheridos a esta organización, en el cierre de esta año y en torno al panorama que vislumbran para el 2017.
Tenemos muchas esperanzas en este gobierno estatal y creemos que el próximo año habrá de reactivar la obra pública, al mismo tiempo que los municipios también habrán de generar sus propias inversiones, aunado a ello tendrá que haber continuidad en la construcción de los parques
eólicos en donde seguramente habrá oportunidad laboral para nuestros compañeros, precisó.
“Hah y que pensar de manera positiva, creemos que en todo ello habrá espacio para los compañeros de la construcción en donde en el cierre del año 1,500 de ellos se quedaron sin empleo”, insistió.
El líder de los obreros pertenecientes a la CROC dijo que en el cierre de este año, no tiene reportes de incumplimiento del sector patronal en lo que se refiere al pago de los aguinaldos ya las prestaciones económicas que tienen que liquidarse en estas fechas.
“Hasta los reportes que tenemos es que todas empresas cumplieron con sus obligaciones y pagaron en tiempo y forma q los compañeros trabajadores”, comentó.
Esperan croquistas un mejor 2017 en materia laboral
El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, en Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado acerca de la situación que enfrentan los obreros adheridos a esta organización