El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Más trabajadores domésticos tienen IMSS

Durante este año que acaba de culminar, un total de 212 personas, entre hombres y mujeres, se acercaron para realizar su trámite.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Continua la afiliación voluntaria de trabajadoras y trabajadores del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este año que termina se acercaron para realizar su trámite un total de 212 personas, entre hombres y mujeres.
Se pudo establecer que todas estas personas quienes se dedican a labores del hogar, cumplieron con todos los requisitos requeridos, por lo que ya que cuentan con este tipo de seguridad social situación que les favorece.
Ya que tendrán una mejor calidad de vida al tener acceso al servicio médico, que por muchos años no tuvieron acceso a este servicio que tanta falta les hace, ya que podrán acudir a su cita mensualmente, para saber cómo anda su salud.
Al iniciar el arranque de este programa piloto de afiliación voluntaria, autoridades del Seguro Social exhortaron a los patrones a dar de alta a trabajadoras o trabajadores que desempeña labores del hogar, brindándoles los beneficios de cobertura en atención médica.
Qué son prestaciones que marca la Ley del Seguro Social, los patrones que estén interesados en afiliar a sus trabajadores pueden acudir a la Subdelegación Administrativa, ubicada en Reynosa y Victoria.
O consultar la Liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para la inscripción, y resolver todas las dudas que tengan sobre el trámite, y los documentos que se requieren.
Además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar empleadores o trabajadores, o que puedan despejar algunas dudas en cuanto a dar de alta a estas personas al IMSS.
Con este tipo de trámites que se llevan a cabo, el Instituto está comprometido con la inclusión de la salud, y la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, y refrenda su vocación de justicia social, con uno de los sectores históricamente excluidos.
Las afiliaciones de Trabajadoras del Hogar por la Subdelegación al Seguro Social en esta ciudad; se incrementaron también en los municipios como Matamoros, Tampico, Ciudad Mante, así como en Ciudad Victoria, y Reynosa, la Subdelegación abrirá hasta el lunes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows